Conozca a los fundadores: Mi entrevista con Daney de Edumersive

La increíble tecnología detrás de Edumersive es realmente alucinante. Las capacidades de formación en realidad virtual y los grandes avances que han alcanzado las mentes detrás de esta empresa pueden enseñarnos todo lo que necesitamos saber sobre el lanzamiento de un emprendimiento tecnológico exitoso.

Tuve la oportunidad de sentarme con los fundadores y preguntar en dónde comenzó todo. Descubrí que la empresa fue fundada por 3 gaming-minors de The Hogeschool Rotterdam. Me asombró lo mucho que lograron en tan poco tiempo. Cuando miras a una empresa como Edumersive, aprendes que todo es posible con determinación, compromiso y pasión.

Hablé con Daney la semana pasada y estaba emocionado de sentarse y compartir su historia con la audiencia de Blue Orange Wave. Así es como fue.

¿Cómo comenzó Edumersive? ¿Quién eres y de dónde vienes?

[Daney]: Todos nos conocimos durante nuestro gaming minor en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam. Se nos ocurrió la idea de desarrollar un software en los campos de realidad virtual y realidad aumentada cuando les mostré todo lo que este podía hacer. Ya estaba trabajando en ello y mi papá ya había invertido algunos recursos cuando 3 estudiantes se unieron al equipo. Son solo 3 personas ahora después de un año. Bart, mi papá (Dan) y Yo (Daney).

Primero completé mi educación en Recursos Humanos, pero aprendí que no era realmente para mí. Luego comencé una educación en programación (medios creativos y tecnologías para juegos). Ahí es donde conocí a otros estudiantes y a Bart.

¿Cuál es tu producto, qué vendes?

Ya estábamos ocupados con la RV y nuestro primer proyecto fue crear una lección de conducción en RV para una escuela de educación especial. Estaban muy contentos con los resultados y dijeron: “¿Podemos hacer algo así nosotros mismos?” Eso nos llevó a la idea de crear Edumersive.

Edumersive hace que la RV sea accesible para los usuarios sin que tengan que programarla ellos mismos. Funciona como un software de presentación que utiliza fotos o videos de 360 ​​grados como fondo de una “diapositiva”. Los usuarios pueden agregar imágenes, preguntas, textos o sonidos allí por sí mismos. Pueden realizar una formación o una clase completa ellos mismos de forma sencilla. El valor añadido es que ahora puedes formarte en tu propio entorno a distancia, lo cual es muy importante durante la crisis de COVID.

Entregamos Edumersive a empresas que quieran formar a sus empleados, pero también a escuelas a un precio reducido.

¿Qué separa a Edumserive del resto?

Nos separamos de nuestros competidores porque brindamos educación especial, pero principalmente porque pueden compartir clases entre ellos. Los usuarios de Edumersive pueden elegir entre iniciar una formación solos o en grupo. Fue muy tentador hacer un editor de video real con un montón de opciones. Decidimos no hacer esto a propósito porque está destinado a ser accesible para todos… incluso para el profesor de más de 50 años que apenas puede manejar una computadora.

Que sea fácil de usar es muy importante para nosotros.

¿Cómo es el futuro de Edumersive? ¿Qué te queda por lograr?

Queremos expandirnos a una pequeña oficina de desarrollo y seguir trabajando con VR y RA. La RA va a tomar vuelo en los próximos años, y es cuando Bart y yo nos graduamos en (Microsoft HoloLens). También creemos que es divertido desarrollar y seguir trabajando en nuevas técnicas. Nos encanta hacer algo de lo que la gente pueda beneficiarse. Edumersive es un gran ejemplo de esto.

Queremos seguir mejorando lo que creamos y necesitamos usuarios para hacerlo. Así es como podemos estar en una gran situación en la que hacemos algo de lo que otros se benefician y ellos nos ayudan a hacerlo aún mejor. Nosotros mismos utilizamos nuestro propio software, lo que nos convierte en clientes de nuestro propio sistema.

¿Cuál es su opinión sobre el aprendizaje y el desarrollo?

Cursé Gestión de Recursos Humanos en la universidad. Una parte de esto fue L&D, por lo que encajó perfectamente con lo que estamos haciendo ahora. Muchas instituciones y organizaciones utilizan sesiones de teoría clásica con una asignación potencial. Creemos que esto se puede mejorar. Los entrenamientos que se quedan contigo son los que experimentas. Esto es posible con RV/Edumersive y está claro para todos. Lo ves como es realmente y te formas en la situación real sin incurrir en costos de materiales de formación y/o tiempo de viaje. Tenemos una parte en Edumersive donde puedes ver resultados analíticos detallados. Así es como puedes ver los resultados de la formación al mismo tiempo después de una sesión y eventualmente exportar o importar a otro sistema LMS.

¿Cómo ves la colaboración con Blueorangewave? ¿Qué diferencia supone para ti hacer esta colaboración?

Al crear un escenario, es importante observar lo que estás formando y lo que está mostrando. Aquí es donde entra BOW. Como programadores, no tenemos experiencia en la práctica real. BOW tiene esto en el sector marítimo. BOW está mucho más cerca del cliente lo que le permite crear los escenarios. BOW está mucho más cerca del cliente, lo que le permite crear los escenarios. Es sobre todo Bouke de BOW quien tiene el enfoque principal en esto. Hacemos el contacto con el cliente / creando escenarios además de nuestras otras actividades. BOW se enfoca en esto, lo que les permite ir mucho más lejos que nosotros, de modo que podamos poner más atención en crear un mejor resultado en la creación de escenarios/clases.

Detrás de todas las grandes empresas, hay algunas mentes realmente geniales. Eso fue extremadamente obvio a través de mi entrevista con el Fundador de Edumersive. Esta compañía está en camino de hacer grandes avances tanto en realidad virtual como en realidad aumentada. Mantenerse al día con la tecnología moderna es un desafío en sí mismo, pero con el talento adecuado y las mentes adecuadas puedes lograr un gran impacto – eso es exactamente lo que estos tres van a hacer.