Conozca a los fundadores: Mi entrevista con Menno de Redgrasp

Redgrasp es una nueva compañía tecnológica que ha revolucionado el mundo del aprendizaje virtual con su innovadora plataforma de micro aprendizaje. Su estilo único de presentación cuenta con mejores tasas de compromiso y mayor participación que el aprendizaje virtual tradicional y, como resultado, más aprendizaje y mejor retención.

Tuve la oportunidad de sentarme con uno de los fundadores y escuchar más sobre los primeros días de Regrasp y su emocionante futuro, incluida su colaboración para Tagit Wave con Blue Orange Wave. Desde un proyecto apasionante hasta una empresa de tecnología exitosa, la historia de origen de Redgrasp es realmente inspiradora.

¿Cómo empezaste Redgrasp?

[Menno]: Tuve la idea de crear una aplicación web que vincularía preguntas de opción múltiple con diferentes temas. Hice desarrollar este prototipo en India, pero descubrí que necesitaba un cofundador técnico para llevar la idea más allá.

Frans tuvo la idea de digitalizar las pruebas de progreso (una prueba de progreso es como un examen final en el que se evalúan todos los objetivos de aprendizaje cognitivo del plan de estudios) en el sector médico y estaba buscando a alguien que lo ayudara a dar el primer paso.

Nos conocimos a través de un amigo en común. Nuestras ideas parecían superponerse. Más importante: nuestros atributos y habilidades parecían ser muy complementarios y al mismo tiempo tener muchos intereses en común. En este punto, me registré en UtrechtInc, una incubadora de nuevas compañías. Comenzamos nuestra colaboración y desarrollamos nuestras ideas más a fondo. Unas semanas más tarde, nuestro “producto mínimo viable” Redgrasp estaba listo. Seguimos mejorando y ampliando esto en los años siguientes.

¿Quién eres y de dónde vienes? Nos encantaría saber un poco más sobre su experiencia.

Frans estudió Ingeniería Eléctrica en Delft y luego trabajó como consultor de estrategia. Se interesó por la arquitectura informática y software desde muy joven. En algún momento cambió de consultoría estratégica al desarrollo de software y convirtió su pasatiempo en un trabajo. Debido a su experiencia tanto en negocios como en software, tiene las habilidades ideales para una empresa de software.

También me interesaron las computadoras y la programación desde muy joven. Este pasatiempo quedó en suspenso durante mis estudios de medicina, pero la fascinación permaneció. Durante mi formación para convertirme en internista, me cautivó la idea de iniciar una empresa de software como un proyecto paralelo. El software es una buena forma de tener un impacto a mayor escala. Obviamente, ya no se puede llamar a Redgrasp un proyecto paralelo a pesar de que todavía trabajo dos días a la semana como internista-endocrinólogo.

¿Cuál es tu producto, qué vendes?

Redgrasp es una plataforma de micro aprendizaje basada en correo electrónico. Convertimos las pautas y los protocolos en un juego de conocimiento de baja fricción para mantener a las personas informadas de una manera fácil. Los participantes reciben preguntas de examen en un correo electrónico sobre diferentes tipos de temas que pueden responder con un solo clic. Después de responder, pueden ver cómo lo hicieron, cómo respondieron otros y cuántos puntos obtuvieron. También pueden ver una breve explicación sobre la respuesta correcta para que puedan aprender algo en 10-20 segundos. Pueden entablar una discusión con los colegas que recibieron la misma pregunta ese día. Nuestros clientes son organizaciones que quieren informar a sus empleados o seguidores sobre documentos de conocimiento. Piense en hospitales y asociaciones profesionales, pero también en guarderías, escuelas y facultades de educación.

Redgrasp obtiene una mayor tasa de participación con sus seguidores y – más importante – ¡la gente disfruta participando!

Junto con Blue Orange Wave presentamos una variante en nuestra plataforma: Tagit Wave. Con este producto nos centraremos íntegramente en el sector marítimo.

¿Cómo encaja este producto con el desarrollo actual de la sociedad y en qué se diferencia de los productos de la competencia?

El aprendizaje virtual es una forma escalable de ayudar a las personas a aprender. Pero dentro de esta categoría, el micro aprendizaje se está volviendo más popular. Como debería – los módulos de aprendizaje virtual tienen una baja disposición a participar. La gente no está dispuesta a pasar 30 minutos haciendo clic y viendo videos. Aunque somos una forma de aprendizaje virtual, el 90% de nuestros participantes afirman que les gusta más Redgrasp que otras formas de aprendizaje virtual. Esto tiene mucho que ver con hacerlo lo más accesible posible.

¿Cuál es el objetivo final de Redgrasp?

Ayudar a las personas a aumentar sus conocimientos sobre una amplia variedad de temas de una manera atractiva y accesible.

¿Qué quieres lograr en el futuro?

Queremos seguir mejorando Redgrasp y lograr que más personas se involucren con nuestra plataforma de una manera divertida. Simplemente disfrutamos del proceso de hacer eso.

¿Cuál es su visión sobre el aprendizaje & el desarrollo?

Aprender es divertido en sí mismo. Eliminamos las barreras para que la gente pueda experimentar esto.

¿Cómo piensa la gente sobre su producto en relación con la educación de las personas?

La gente aprende de los ejemplos y soluciona problemas. Las pautas y protocolos a menudo están llenos de reglas y regulaciones. Nuestra plataforma se remonta a su esencia, presentando material de aprendizaje en forma de cuestionario. La pregunta se formula como un escenario, dando vida al material. Entonces, en lugar de leer sobre una regla abstracta en un documento aburrido, puedes pensar en lo que harías en una situación específica. Aprende mejor de esta manera y aprende a comprender realmente la regla. Si después de la pregunta no está de acuerdo con la regla – excelente, discútalo con otros. No hay nada más aterrador que la gente que sigue las reglas sin pensar. Es el pensamiento lo que importa.

¿Cómo ves tu colaboración con Blue Orange Wave? ¿Qué sacas de esta colaboración?

Blue Orange Wave tiene un amplio conocimiento en el área de formación y educación en el sector marítimo, pero no contaba con una plataforma de micro aprendizaje. Nosotros, por otro lado, no tenemos la misma experiencia en formación marítima, pero tenemos la plataforma de micro aprendizaje. Nuestra experiencia se complementa entre sí – existe una sinergia asombrosa. Además de eso, la conexión personal es simplemente genial.

Junto con Blue Orange Wave, estamos en una excelente posición para convertir Tagit Wave en un gran éxito.